Para seguir avanzando

18 septiembre, 2010 at 11:59 (Sin categoría)

Aunque he de confesar que he intentado no hablar del nuevo residente de la Casa de Nariño (algunos humoristas afirman que en realidad da poco de que hablar), creo que ha llegado el momento de hacerlo.

Debo confesar (algunos ya lo saben) que mi voto no fue por el actual presidente, pero al igual que muchos quede sorprendido por los primeros movimientos que hizo como primer mandatario de el país, y aunque algunos pueden ser discutibles, no podemos negar que se respira un aire diferente.

Nos hemos encontrado con un nuevo gobierno mas conciliador en la política internacional, que habla de defender los derechos humanos, de darle garantías a la oposición, de reformar la justicia, algo completamente contradictorio si lo comparamos con su antecesor, tal como lo leí hace poco en las redes sociales, Juan Manuel Santos gano con el programa de Uribe, pero esta gobernando con el de todos los demás.

Para agrandar aun más las diferencias con el ex Presidente Uribe, últimamente vemos como la gran victoria de el anterior gobierno, la seguridad, parece haberse esfumado con la simple llegada de un nuevo inquilino a la casa presidencial, pero aunque parezca una defensa, me parece que el problema no es del actual gobernante, el problema es de una política gubernamental que no ha evolucionado y sigue utilizando las mismas tácticas que aunque pudieron ser efectivas en el pasado, no lo son en la actualidad.

Debemos entender que aunque el éxito de la seguridad democrática radico en el debilitamiento de las guerrillas, se descuidaron otros factores que posiblemente el triunfalismo de los constantes golpes a esta organización sirvieron como una especie de anestesia que no nos permitió ver estos otros problemas.

El fortalecimiento del narcotrafico, de la violencia urbana, el lento proceder de la justicia a enfrentado a el nuevo gobierno a un verdadero caos y justo en el área que llevo a Juan Manuel Santos a palacio.

Ha llegado el momento de que todos los colombianos, y en especial los que habitan en palacio y sus alrededores, entiendan que mientras la politica de seguridad solo se base en estrategias militares, seguiremos viviendo el recrudecimiento de la guerra no solo en las ciudades, sino nuevamente en el campo.

Señores de gobierno, la guerrilla de las FARC ha demostrado que ha dado un paso adelante, que ha evolucionado en la guerra, las bandas emergentes se han fortalecido demasiado y la tan necesaria reforma a la justicia no llegara tan rápido como esperábamos (Solo se discutirá hasta mediados del primer semestre del año entrante).

Entonces señores, cuanto mas inocentes tienen que caer en esta guerra, cuantos mas atentados debemos sufrir para que nos demos cuenta que este pais no se construye a punta de plomo y sangre. Cuanto mas debe pasar para entender que son las políticas sociales, no las “guerreristas” las que generan una verdadera confianza inversionista, porque así les guste o no la idea, así lo quieran negar, son las políticas sociales y una real presencia gubernamental la que va a lograr hacer de Colombia un país en paz.

Creo que ya lo dije en otra ocasión, pero creo que vale la pena repetirlo. Mientras en Colombia no le ganemos la guerra a la pobreza y a la desigualdad, las otras guerras serán eternas.

Se creció el enano

Se creció el enano

2 comentarios

  1. JULIANA said,

    POR AQUÍ ESTUVE LEYENDO… Y PIENSO QUE SÍ ES IMPORTANTE LA INVERSIÓN SOCIAL, LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD. SE NECESITA MÁS OPORTUNIDADES EN LA EDUCACIÓN Y MÁS OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE, IGUALMENTE QUE LAS EMPRESAS GENEREN EMPLEO POR MEDIO DE INCENTIVOS DADOS POR EL GOBIERNO… PERO NO SE PUEDE IR AL EXTREMO, TAMBIÉN HAY QUE SEGUIR FORTALECIENDO LA SEGURIDAD, TRATAR DE CONSEGUIR LA PAZ PERO CON UN TRATO EN IGUALDAD DE CONDICIONES… NO PODEMOS IRNOS AL EXTREMO DE QUE LA GUERRILLA NO HA HECHO NADA Y MERECEN OPORTUNIDADES, NI TAMPOCO QUE EL GOBIERNO TIENE LA RAZÓN YA QUE TAMBIÉN HA COMETIDO MUCHOS ERRORES…. LO IMPORTANTE ES SABER ESCOGER AQUELLAS COSAS QUE SEAN BENEFICIOSAS PARA TODOS LOS COLOMBIANOS…. PIENSO QUE ES IMPORTANTE ATACAR LA RAÍZ DE LOS MALES.

    • gacaq said,

      Juli, no se trata de señalar u olvidar los errores o acciones que se hacen de lado y lado. Es mas bien llamar la atención de que existen problemas igual de graves que la guerra (porque también están acabando con Colombia) que son ignorados no solo por el gobierno sino también por una la mayoría de los colombianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: